NUEVA CARACTERIZACION TOXICOLOGICA. ACETONA
Un nuevo perfil toxicológico final para la acetona está disponible en la Agencia para Sustancias Tóxicas y Registro de Enfermedades. Según la ATSDR, los trabajadores de industrias como la pintura comercial, la fabricación de plástico, la limpieza del hogar y los salones de belleza pueden estar expuestos a niveles más altos de acetona en el aire del lugar de trabajo. La hoja de información de la agencia sobre la acetona advierte que un fuerte olor a acetona y la irritación de los ojos, la nariz y la garganta son "signos de advertencia de una exposición moderada". Los efectos en la salud asociados con la respiración de grandes cantidades de acetona durante un corto período de tiempo pueden incluir dolores de cabeza, confusión, náuseas, pulso acelerado e inconsciencia, y el contacto de la piel con acetona puede causar sequedad, irritación y grietas. Los estudios de exposición prolongada a la acetona en animales han mostrado efectos tales como daños en los riñones, el hígado y los nervios; defectos de nacimiento; e infertilidad masculina. La ATSDR señala que no se sabe si la exposición a largo plazo a la sustancia química afecta a las personas de manera similar.
También se encuentran disponibles nuevos perfiles toxicológicos finales para los insecticidas aldrín y dieldrín; los clorofenoles, un grupo de químicos sintéticos con usos en diversas industrias y productos; y 3,3'-diclorobencidina, una sustancia química utilizada en la producción de tintes y pigmentos en productos como textiles, plásticos, cauchos y cuero.
Los perfiles toxicológicos de la ATSDR caracterizan la información sobre toxicología y efectos adversos para la salud de las sustancias peligrosas. Los perfiles revisados por pares identifican y revisan la literatura clave que describe las propiedades toxicológicas de las sustancias. Información sobre el potencial de las sustancias para la exposición humana; propiedades químicas y físicas; reglamentos y directrices; y la producción, importación, uso y eliminación también se pueden encontrar en los perfiles toxicológicos de la ATSDR. Una lista completa de sustancias tóxicas con perfiles publicados está disponible en el sitio web de la agencia.
Deja una respuesta